2x1 AÑADE DOS COPAS A TU CESTA Y LLÉVATE UNA GRATIS CON EL CÓDIGO BDAY

Preguntas frecuentes

1. He visto que hay distintas tallas de copa menstrual, ¿cuál debo utilizar?

Para elegir tu talla de copa debes tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Tu cantidad de flujo menstrual. Si, por ejemplo, durante los primeros días, tienes una cantidad abundante, y se reduce a medida que ésta avanza, nosotras te recomendamos coger una talla L (o grande) y una talla S (o pequeña) para combinarlas durante tu periodo. 
  • Si todavía no has tenido relaciones sexuales. ¡Elige la S! Te sentirás más cómoda.
  • Si has tenido un parto vaginal. Con una talla grande te asegurarás que la copa se adhiere a tus paredes sin problema.
  • Si tienes más de 50 años o el suelo pélvico débil. ¡Elige la L!

 2. ¿Cómo debo colocarme la copa menstrual?

La copa menstrual es muy flexible, lo cual facilita su introducción. ¡Ponértela es muy sencillo! Solo tienes que plegarla sobre sí misma y, sujetándola con el dedo índice y pulgar, introducirla en la vagina, como si de un tampón se tratara. Una vez dentro, menéate para facilitar su apertura y correcta colocación.

 3. ¿Cada cuánto debo vaciar mi copa menstrual?

Puedes llevar la copa hasta un máximo de 10 horas. Sin embargo, nosotras recomendamos vaciarla cada 3 o 5 horas, en función del tamaño de la misma, de tu flujo y de cómo te sientas. ¡Cámbiatela cuando sientas que está llena!

 4. ¿Cómo la limpio?

Su limpieza es muy sencilla. Durante la menstruación, límpiala con agua y, una vez al día, esterilízala en agua hirviendo (durante 5 minutos). Entre menstruación y menstruación guárdala, siempre, en su bolsa de algodón a temperatura ambiente. No la guardes nunca en envases herméticos o de cristal.